Sunday, February 6, 2011 en 1:15 PM |  
El 2011 inicia prontamente con la partida de uno de los más grandes guitarristas del Rock. En horas de la mañana de hoy, 6 de febrero del 2011, en el lujoso Kempinski Hotel Resort de Estepona, en la Costa del Sol en Málaga, el ícono de la guitarra falleció mientras dormía. La primera autopsia apunta a una muerte por causas naturales, quizás un infarto, aunque aun no se han hecho la pruebas de toxicología que avalen un posible deceso por ingestión de vómito tras una larga jornada de consumo de alcohol (esta teoría no está confirmada).

Moore fue integrante de la esencial generación europea que mostró su admiración por el blues americano (junto a Clapton y Mayall) y se atrevió a expandir su estilo en pro del desarrolo del blues al otro lado del Atlántico. El destacado músico irlandés inició a temprana edad con la banda Skid Row en su país natal y luego se uniría a una de las bandas mas emblemáticas de la escena irlandesa y londinense, Thin Lizzy.
Reconocido mundialmente por su gran manejo de la guitarra Fender y sus altas notas en la Gibson Les Paul Gold, asumió su extensa carrera en solitario dejando grabaciones vitales como Still Got the Blues, After Hours o Victims of Future.

Gary Moore de 58 años con una carrera artística desde el año 73 hasta el 2011, dejó más de 20 discos en solitario, 3 discos con Skid Row, 2 discos con Thin Lizzy, 3 discos con el proyecto Colloseum II, un álbum con el supergrupo BBM (junto a Ginger Baker y Jack Bruce) y un álbum con Scars.
Al respecto de su inesperado fallecimiento, varios músicos del Rock han expresado su conmoción y respeto hacia la leyenda irlandesa. Sus ex-compañeros en Thin Lizzy se han expresado: "Con gran tristeza conocemos la noticia. Nuestros pensamientos están con su familia y los recuerdos de Gary y su contribución a Thin Lizzy y la música en general vivirá por siempre."
Geezer Butler (Black Sabbath) comenta: "Estoy realmente triste al oir sobre el fallecimiento de uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos. Su álbum 'Still Got the Blues' fue un disco grandioso, uno de mis favoritos. Su forma de tocar no se podía aprender, venía desde el alma. RIP Gary."
Mick Box, guitarrista de Uriah Heep afirma: "Ha sido muy triste leer las noticias sobre la muerte de Gary. El era un gran guitarrista y un amigo maravilloso. Le echaremos mucho de menos, pero nos deja un legado increíble de música, y mi corazón está con su familia. Descansa en paz, amigo!".
Igualmente, Mikael Akerfeldt (Opeth) comenta: "Estamos devastados con la muerte de Gary. Tanto yo como Fredrik (Akesson, guitarra) somos fanáticos suyos, y hemos escuchado su música desde pequeños. Él fue una parte integral de nuestra educación musica, por lo cual es muy dificil aceptar esta horrible noticia. Uno de los mejores guitarristas del hard rock de la historia. Te queremos Gary. Descanza en paz."
Alex Skolnick (Testament) ha dicho: "RIP Gary Moore, no era el nombre más familiar de la casa pero no tenía necesidad de tendencias, trucos o imagen, sólo tonos y alma."
A su memoria, desde El Expreso del Rock le damos las gracias a Gary Moore por hacer del Rock una fiesta y hacernos, a sus fans, totalmente felices con su música. DEP.






Publicado por MSVRK Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios: