Friday, December 17, 2010 en 8:22 PM |  
El músico, vocalista y pintor norteamericano Don van Vliet, más conocido como Captain Beefheart, ha fallecido esta mañana (17 de diciembre) a sus 69 años, debido a complicaciones de esclerosis múltiple.

El artista alcanzó la cumbre del éxito a finales de la década de los 60's con su estilo experimental de blues y rock progresivo, junto a la banda The Magic Band. Su álbum "Trout Mask Replica" de 1.969 (producido por Frank Zappa) recibió el aval unánime de la crítica y se considera uno de los trabajos esenciales en la historia del Rock.

En sus últimos años de vida permaneció en silla de ruedas debido a la enfermedad y se dedicó por completo a la pintura, recibiendo comentarios positivos del medio comparando su trabajo con artistas como Picasso o Kline por su innovación y originalidad. DEP

Recordemos su legado con dos videos de su gloriosa época.





Asi mismo, Stuart “Woolly” Wolstenholme, vocalista, tecladista y miembro fundador de la legendaria banda progresiva Barclay James Harvest, ha fallecido a los 63 años.

Un comunicado en la página oficial de la agrupación dice:

"Es con profundo pesar que tenemos de anunciar el fallecimiento de Woolly Wolstenholme. En las últimas semanas la salud mental de Woolly había empeorado y lamentablemente se suicidó el lunes 13 de diciembre de 2010. En estos momentos difíciles nuestros pensamientos están con su pareja sentimental, Sue. Pedimos a todos los fans de Woolly recordar su increíble contribución a la música popular y su presencia única en el escenario."

Woolly Wolstenholme hizo parte de BJH hasta 1979 cuando dejó la la agrupación por diferencias artísticas. DEP.

0 comentarios: