Wednesday, December 8, 2010 en 8:59 PM |  

Y como es costumbre en el Expreso del Rock conmemoramos cada año el aniversario del paso a la eternidad del guitarrista Dimebag Darrell, (Pantera, RMR y Damage Plan) siendo este año el aniversario número 6.

Este año se caracterizo por los re-lanzamientos que Pantera hizo en Septiembre pasado de ediciones especiales del Cowboys From Hell, conmemorando los 20 años de este álbum. Este re-lanzamiento cuenta con 3 ediciones del CFH siendo la mas notable la "CFH Ultimate Box" como se ve a continuación:


El pasado 29 de Octubre se realizo el Dimebash 2010 en el Key Club del Sunset Strip en West Hollywood, en honor al desaparecido Dimebag y que a su vez recaudo dinero para la fundación Ronnie James Dio Stand Up and Shout Cancer.

Este magno evento conto con la presencia de diferentes luminarias del Rock y Metal como lo son Lemmy de MOTÖRHEAD; Dave Grohl de FOO FIGHTERS; Joey Jordison de SLIPKNOT y ROB ZOMBIE; Simon Wright de DIO; Brent Smith, Zach Myers y Eric Bass de SHINEDOWN; Kerry King y Dave Lombardo de SLAYER; Robb Flynn y Phil Demmel de MACHINE HEAD; Chuck Billy de TESTAMENT; Chris Howorth y Maria Brink de IN THIS MOMENT; Joey Vera de ARMORED SAINT; Tony Campos de STATIC-X; Gerry Nestler de PHILM; John Boecklin de DEVILDRIVER entre otros.

Entre lo más destacado de Dimebash fue esta versión de "A New Level", un cover ejecutado por Robb Flynn (guitarra), Chuck Billy (vocales), Phil Demmel (guitarra), Tony Campos (bajo) and Joey Jordison (batería):



Dimebash recaudo cerca de $11,000. Las organizadoras del evento Rita Haney, la que fue la novia de toda la vida de Dimebag y también Wendy Dio, ex-esposa del desaparecido icono legendario del Metal Ronnie James Dio, hablan sobre el evento en una comunicado dado a conocer el pasado Noviembre 12, a continuación:



"Stampede", título del segundo álbum de la actual banda de Vinnie Paul, Hell Yeah, fue muy bien recibido por las listas especializadas, como nuestro Top 25, al igual que "Diary of a Mad Band", el nuevo album en vivo de la otra mitad de Pantera, Down. Por ahora no se conocen mas detalles al respecto de otros lanzamiento relacionados a Dimebag Darrell o Pantera, como por ejemplo el rumor del supuesto segundo trabajo de Damage Plan, y otros proyectos inéditos. El mundo aun esta encantado con el mas reciente re-lanzamiento del CFH el cual sorprendió con una canción inédita, "The Will to Survive".

El día de hoy Vinnie Paul, dedico las siguientes palabras a su fallecido hermano, este es el comunicado que dio a conocer en su página en Facebook esta misma noche, adjuntando una foto especial de su album personal:

"Quiero agradecerles a todos ustedes por recordar y celebrar la vida de mi mejor amigo y hermano, Mr. Dimebag Darrell!!! Su espíritu y energía esta con ustedes y nos inspira a ser lo mejor de nosotros. Su legado vive mas grande que nunca, por eso en este triste día vamos a tocar duro sus canciones, ver sus vídeos, y pintarnos un diente de negro y llevarlo en su honor!!! Eso le pondrá una sonrisa en su cara.
Te amo y te extraño hermano….Vinnie Paul.

Foto tomada por Vinie Paul esta misma noche y publicada en su página de Facebook.

Esta foto es uno de los mejores recuerdos de mi cumpleaños en Marzo 11 de 2004, en Las Vegas cuando Dime y yo tuvimos un jam con Sammy Haggar y The Wabarito's ….crecimos y nos volvimos grandes fans de Van Halen y Sammy Haggar y esto fue un gran honor e impacto para nosotros….Tocamos "You rally gota me" y "Ain't talkinn bout love" las cuales nos la sabíamos y las llevamos "clavadas", fue entonces cuando Sammy llamo a Dimebag, cosa salvaje en clave de E, y nos miramos el uno al otro como diciendonos "oh, esas canciones nunca las habíamos tocado"…así que Sammy se inclino sobre Dime y le mostró los 3 acordes y después lo hicimos a nuestra manera y fue fantástico….fue un sueño hecho realidad!!!! Esta es una foto de nosotros bebiendo tequila Cabo Wabo en el backstage después del show!!!"


Tendremos mas de Dimebag y Pantera en los años venideros ya que al parecer se han propuesto en lanzar ediciones de vigésimo aniversario de sus mas importantes álbumes, como lo fueron el Vulgar Display of Power y el Far Beyond Driven. Se espera también una edición en DVD del Dimebash 2010 muy pronto.

Como homenaje a la memoria de Dimebag Darrell, el Expreso del Rock se complace en presentarles en exclusiva, uno de los últimos conciertos de Pantera semanas antes de su disolución hace ya una decada. Este concierto lo grabo la television local en Korea del Sur, y lo presentamos en su totalidad, 1:18 Hrs.








0 comentarios: