El bajista y compañero de Dio en Black Sabbath y Heaven and Hell ha dado a conocer el siguiente comunicado:

"Es imposible expresar con palabras simples la relación que Ronnie y yo, y mi esposa Gloria y Wendy teníamos. Era mucho más que un amigo, músico amigo, compañero de banda. Si tengo un alma, entonces es parte de ella. Sinceramente, creo que Dios, el destino, como se llame, nos unió de nuevo en 2006, después de no vernos durante 14 años, para hacer una última gira, que se convirtió en tres grandes giras y un álbum. Estábamos en una explosión juntos, disfrutando de la compañía más de lo que habíamos hecho antes, hablando sobre quizás hacer un álbum más, cuando el destino intervino de nuevo. Estábamos planeando en hacer unas dos o tres partes de la gira por Norteamérica, después recorrer Suramérica y Europa en la primavera / verano del 2009, pero en la primera etapa de la gira de Norteamérica, los ligamentos de la mano de Tony se encontraban en mala forma, el hombro de Vinny se había dislocado, y Ronnie tenía terribles dolores de estómago. Decididimos detener la gira, estar saludables, y continuar el año siguiente. Tony y Vinny tuvieron éxito con los procedimientos para solucionar sus dolencias, pero los dolores de estómago de Ronnie empeoraron. Lo vi en la fiesta de Halloween, pero no estaba tomando, inusual para Ronnie, que le gustaba su bebida. Él me decía que había hecho una cita con un especialista, para ver lo que era ...

Miércoles, 12 de mayo, 2010.

"Wendy invitó a Gloria y a mí a almorzar en Santa Bárbara. Unos cuantos amigos cercanos de Ronnie y Wendy, Omar, Simón, Pablo, Tim, y Diana, se encontraban. Ronnie no tenía apetito alguno - la enfermedad y la quimioterapia tenían sus consecuencias. Como siempre, hablamos de deportes y reímos juntos - que sería la última vez. Esa noche, recibí un hermoso e-mail de él, que recordaré de por vida. Le envié un correo electrónico diciendo que lo vería durante la semana siguiente."

Viernes, 14 de mayo, 2010.

"Wendy llamó para decir que había llevado a Ronnie al hospital. El dolor se había vuelto insoportable. Llegamos al hospital a eso de las 2 pm. El médico finalmente lo había sedado. Cada vez eran más amigos los que llegaban a visitarlo - nos turnamos para sostener la mano de Ronnie, y susurrarle nuestros pensamientos. Wendy no se apartaría de su lado - se quedó acurrucada en la cama toda la noche. La asistente de Gloria, Debi, le hacía compañía. Le envié un e-mail a Tony y lo preparé para las malas noticias."

Sábado, 15 de mayo, 2010.

"No había ninguna duda en la habitación de Ronnie. Había alrededor de 25 a 30 amigos fuera de su cuarto. Sabíamos que el fin era inminente. Todos queríamos despedirnos. Fue un día lleno de lágrimas y reflexión. Por la tarde, el capellán llegó, nos reunimos todos alrededor de la cama de Ronnie y oró. Ronnie no se iba con facilidad. A las 11 de la noche, la mayoría de nosotros se fue, dejando en intimidad a Wendy para decir su último adiós. La devastación era palpable."

Domingo, 16 de mayo, 2010.

"7:46 a.m. Nos disponíamos para salir hacia el hospital, Gloria llamó a Wendy para ver si quería un café o algo de desayuno - ella le dio la triste noticia. Ronnie acababa de fallecer.

"Wendy Dio ha sido una verdadera santa por todo esto. Ella ha estado con Ronnie en cada paso del camino. Su valor nos ha sorprendido a todos. Incluso mientras escribo, ella está asegurándose que Ronnie tenga la mejor despedida posible. Dios te bendiga, Wendel.

"La mayoría de personas que estaban allí para los últimos días optó por mantener sus pensamientos en privado. Yo quería mantener mis pensamientos en privado, también, pero he estado abrumado por los mensajes electrónicos, las peticiones de los medios de comunicación y los comentarios de los fans.

"Puedo decir que nunca he conocido a nadie con tan leales y queridos amigos, fans, y familia como Ronnie. Realmente era una persona especial, bendecida con una voz única y presencia. Amaba a sus fans - él se reunía y hablaba con ellos hasta tempranas horas de la mañana.

"Uno de mis mejores recuerdos de él, viene desde el año pasado, en el Sonisphere Festival en Knebworth. Se dio cuenta de mi hermana y su marido a un lado del escenario. Durante nuestra canción de apertura, él se tomó el tiempo para visitarlos y abrazarlos. Sólo una pequeña cosa como que lo hizo especial para mí.

"Por supuesto, su música vivirá por siempre, al igual que su influencia.

"Nunca he visto tantos homenajes de tantos músicos y fanáticos, los buenos deseos de tantos, no el cinismo, el amor puro justo y aprecio por un gran hombre.

"Dios te bendiga, Ronald - muchas gracias por los maravillosos recuerdos."

Publicado por Jhon Quemba Etiquetas: , , ,

0 comentarios: