Saturday, May 1, 2010 en 2:28 PM |  

La semana que termina ha despedido a dos músicos importantes en el circuito rockero. Por un lado, el pasado 24 de abril falleció, a los 67 años, el compositor y músico sueco de rock progresivo Bo Hansson. Hansson tuvo su principal reconocimiento gracias a cuatro álbumes conceptuales lanzados en los años 70, esencialmente su trabajo debut 'Sagan om Ringen', más comunmente llamado 'Music Inspired by Lord of the Rings', el cual le dió amplio éxito tanto en el Reino Unido como en los Estados Unidos. La hoja de vida de Hansson también registra su gira junto a los Rolling Stones cuando formó la banda The Merrymen a mediados de los 60's y algunas sesiones al lado de un impresionado Jimi Hendrix por las épocas en que hacía parte del dúo Hansson & Karlsson. El tema "Tax Free" grabado por Hendrix es una composición de Hansson.

Asi mismo, a los 62 años, falleció el pasado 27 de abril, el respetado compositor, percusionista y tecladista escocés Morris Pert. Pert además de su formación clásica también desarrollo su talento en géneros como el jazz y el rock, haciéndolo uno de los artistas más polifacéticos del medio. A finales de los 70's fue reconocido en la posición #4 de los mejores bateristas del jazz y el rock.
Pert hizo parte de bandas como Suntreader y la respetada agrupación fundada por Phil Collins Brand X, pero sus más importantes logros fue como músico de sesión a lado de luminarias como Peter Gabriel, Paul McCartney (Wings), Brian Ferry, Mike Oldfield, Alexis Korner, Elvis Costello, Arthur Brown, Jon Anderson, Kate Bush, entre otros.
D.E.P. para los dos maestros.
Publicado por Jhon Quemba Etiquetas: , ,

0 comentarios: