Thursday, April 5, 2012 en 5:11 PM |  
Hoy ha fallecido a sus 88 años Jim Marshall, apodado 'el padre del ruido' por haber inventado el famoso amplificador que lleva su apellido y ser, en gran parte, responsable del 'sonido del Rock'.

Según ha informado un portavoz de la compañía que él mismo creó, Marshall murió en una residencia, en el sureste de Inglaterra, en la que permanecía para tratar el cáncer que padecía. "Es con profunda tristeza que anunciamos el fallecimiento de nuestro querido fundador y líder durante los últimos 50 años".

Marshall hacía parte de los cuatro padres responsables de crear las herramientas para desarrollar el sonido de la guitarra como se conoce hoy en día (junto a Leo Fender, Les Paul y Seth Lover).

Algunas luminarias del mundo de la música se han manifestado al respecto:

Slash (ex-Guns N' Roses): "La noticia de la muerte de Jim Marshall es profundamente triste. El Rock & Roll nunca será el mismo sin él. Sin embargo, sus amplificadores vivirán por siempre."

David Ellefson (Megadeth): "Descanso en paz para Jim Marshall, fundador de Marshall Amps. Tuve el placer de conocerlo en 2001 en la fábrica de Milton Keynes, Inglaterra. Un alma gentil que talló el sonido más fuerte en el rock 'n' roll."

Nikki Sixx: "R.I.P. Jim Marshall. Fuiste responsable de algunos de los momentos más grandes del sonido en la historia de la música y el 50% de toda nuestra pérdida de la audición."
Publicado por Jhon Quemba Etiquetas: , , ,

0 comentarios: