Saturday, April 21, 2012 en 11:43 AM |  
El pasado 19 de abril, a sus 71 años, el baterista y vocalista Levon Helm perdió la batalla contra el cáncer. El influyente músico se hizo famoso por su trabajo junto a The Band y su participación en The Hawks, banda de apoyo de Bob Dylan. Su prolífico talento se mantuvo intacto hasta sus últimos días, editando discos constantemente con críticas inmejorables. DEP al maestro Levon Helm.



El mismo 19 de abril, el músico Greg Ham, integrante de los australianos Men at Work, fue hallado sin vida en la ciudad de Melbourne. El artista, encargado de interpretar el saxofón, la flauta y el teclado, hizo parte del pico creativo de la banda a inicios de los años ochenta. RIP.



Finalmente, este 20 de abril, el influyente guitarrista británico Bert Weedon falleció a sus 91 años. Creador de la exitosa guía para aprender a tocar guitarra "Play in a Day", fue vital figura en la carrera de aprendizaje de futuros ídolos del rock como Paul McCartney, John Lennon, George Harrison, Eric Clapton, Tony Iommi, Brian May, entre otros. Se convirtió en el primer guitarrista inglés en tener un éxito en la listas del Reino Unido de 1959 con su tema 'Guitar Boogie Shuffle'. QEPD.


0 comentarios: