Friday, March 4, 2011 en 11:15 AM |  
Matt Barlow, vocalista de la banda americana, ha anunciado su retiro de la agrupación.

En un sentido comunicado, el músico explica los compromisos con su familia y la necesidad de la banda de girar continuamente como las razones de su retiro. Sin embargo, anuncia que se mantendrá con el grupo para todas las presentaciones de 2011. Este es un extracto del comunicado:

"Hermanos y hermanas,

"Permítanme comenzar diciendo el gran honor que ha sido compartir mi tiempo en ICED EARTH, con Jon (Schaffer) y los chicos ... y con todos ustedes!. Desde mi regreso a la banda en 2007, ha sido verdaderamente extraordinario. He tenido la oportunidad de viajar por el mundo y ver a viejos amigos y conocer otros nuevos. A pesar de que había pensado inicialmente que el calendario de ICED EARTH sería muy limitado, hemos sido capaces de tocar de forma equitativa en los conciertos.

"Durante ese tiempo también fuimos capaces de producir un DVD en vivo [el próximo "Festival of the Wicked"]. Sin embargo, debido a la industria de la música que cambia rápidamente, se ha vuelto cada vez más claro que la única manera de mantener una banda viable y para alcanzar verdaderamente su potencial es a través de actuaciones en directo. Esto significa que un grupo debe llegar a nuevas regiones del mundo y convertirse en pioneros para su propio sustento. Desde 2007, Jon y yo siempre hemos tenido las mejores intenciones para el futuro de Iced Earth, y todavía lo hacemos. Sin embargo, dada la programación de la gira, el futuro de ICED EARTH y el mío debe ahora tomar caminos separados.

En mi salida de ICED EARTH en 2003, hice un compromiso con mi esposa, con la idea de que íbamos a empezar a mantener, y a hacer crecer, a la familia unida. Dos años más tarde, nació mi primer hijo y dos años después de eso, mi segundo. Mi hijo más pequeño nació alrededor de una semana antes de que Jon me pidiera volver a ICED EARTH. Fue un momento muy emocionante y emotivo para todos nosotros, pero todos estábamos claros en nuestras intenciones. Es evidente para nosotros que, independientemente de nuestra creencia en ese momento, el tiempo puede cambiar un resultado esperado. En este caso, espero que el cambio no será considerado como algo malo, sino más bien como una parte necesaria de la evolución.

"Para ICED EARTH y todos ustedes ... les deseo lo mejor!"
Publicado por Jhon Quemba Etiquetas: , , ,

0 comentarios: